Un año más, la compañía ha participado en la XXIII Escuela de Verano de UNIMA, en ésta ocasión celebrada en la Casa da Xuventude do concello de Mondoñedo (Lugo), y en la escuela-taller de la compañía mindoniense Mircromina Títeres, entre el 5 y el 13 de julio de 2025.
Organizada por UNIMA Galiza y UNIMA Federación España, la Escuela de Verano para titiriteras y titiriteros es ya un referente de la formación en el arte de los títeres.

La Sonrisa del Lagarto considera la formación continua como una parte esencial de su identidad artística. Participar en procesos de aprendizaje y actualización constante permite al equipo incorporar nuevas herramientas, técnicas y lenguajes escénicos que enriquecen su propuesta creativa y fortalecen su compromiso con una escena contemporánea, inclusiva y en permanente evolución.

Siguiendo en nuestra línea de mejora y aprendizaje continuo, este año hemos participado en el curso dirigido por Paz Tatay «Curso de títere de guante», cuyo objetivo era mostrar por un lado, la simplicidad de la construcción y por otro, su enorme capacidad cómica y ritmo, factores esenciales de la eficacia de esta técnica tradicional.
Ésta formación ha sido subvencionada por la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Deporte del Principado de Asturias y por Unima.



